viernes, 19 de junio de 2009

MONGETES DE CALABACIN

Hola , como ha ido la semana?
Con mucha calor, verdad! bueno esta receta que os presento es de mi madre Encarna, la verdad es que no se muy bien de donde la ha conseguido, pero yo cuando las probe me quede encantada, mi madre les llama mongetes de calabacín aunque para mi son como croquetas, simplemente que son de verdura pero bueno como ella dice!!!!! os las presento como mongetes de calabacín, estan buenisimas y faciles de hacer;

INGREDIENTES:

-un calabacin
-un huevo
-dos cucharadas soperas de harina
-una cucharadita de levadura royal


La preparación es muy fácil, rayamos el calabacín ...................



A continuación se bate el huevo y se le añade el calabacín rayado y la harina y el royal, se remueve todo bien y preparas una sarten con aceite , cuando este caliente vas cogiendo la masa con una cuchara y a la sarten hasta que se doren, Mmmmmmmmmmmm!!!! estan deliciosas , aqui la demostración.



2 comentarios:

Lauriteles dijo...

Beeego!!!! Que ricas "Les mongetes"!!!

Esta la hago seguro en recoger mis calabacines.. pues me saldran por las orejas.. jaja

La pinta de 10!!! Y de sabor seguro que estan de lujo!

Juan Hernández dijo...

Hola Begoña. Pues da igual que se llamen mongetes que croquetas porque sea lo que sea tienen que estar estupendas. Me gustan.
Saludos.
Buen fin de semana