domingo, 15 de noviembre de 2009

COCA DE FERIA


Holaaa!!!!!!!!! Vereis el motivo de esta receta tiene una explicación, este fin de semana aqui en mi pueblo es FERIA, y como es tradicional, para estos dias se preparan las llamadas cocas de feria, son muy sencillas de preparar y estan muy buenas. Estas cocas se suelen hacer con carne, aunque depende del gusto de cada uno se le añaden unas cosas o otras.
Os dejo los ingredientes para la masa y para cubrirlas ya veis, yo le puse lomo, longanizas, morcilla, baicon, chorizo..... tambien se le puede poner alcachofas, setas, tocino.... como os decia dependiendo gustos de cada uno, de igual manera estan muy buenas.

INGREDIENTES:


-1/2 KG harina
- un poco de sal
- medio vaso de aceite
- un vaso de leche
- ren o levadura
- un huevo

Se mezcla todo en un bol y se amasa para conseguir una masa homogenea, a continuacion se extiende en una bandeja y se deja unas dos horas para que la masa suba, por otro lado en una sarten sofries la carne que vayas a colocarle, y cuando la masa ya haya subido se le coloca y al horno a 180º unos 30 minutos y lista para comer.



COCA DE FERIA



















viernes, 13 de noviembre de 2009

TARTA DE QUESO CON FRUTAS DEL BOSQUE

Hola!!!!!! Esta receta me la dio una compañera de faena hace ya bastante tiempo y todavia no me habia atrevido hacerla, no es nada dificil pero no se si acabaria gustandome, y la verdad es que me gusto mucho, aunque es una tarta de queso no tiene nada que ver con el sabor del queso, a mi me paraba un poco pero no sabe a queso, esta muy fina y fresquita!!!!!!! esta muy buena.


TARTA DE QUESO CON FRUTAS DEL BOSQUE




INGREDIENTES:


- un bote nata cocinar pequeño 200ml.
- 2 Tarrinas de queso filadelphia 400g.
- 100 gr. de azucar
- 2 sobres de gelatina neutra
- mermelada de frutas del bosque


La nata y el queso se mezclan en la batidora con el azucar y luego le añades la gelatina. En un molde desmontable haces una base de galletas con mantequilla, y le añades la mezcla anterior se pone en la nevera unas dos horas para que cuaje, y despues la adornas con la mermelada de frutas del bosque, esto es opcional , la mermelada a gusto.

domingo, 8 de noviembre de 2009

COCA DE TOMATE Y BERENJENA


Hola!!! Esta semana queria intentar hacer una receta que de normal siempre hace mi madre muy a menudo y que yo nunca me habia atrevido hacer, como vereis es una coca de tomate, pero yo quise darle un toque diferente ya que esta coca se conoce siempre como coca de tomate y pimiento , pues bien yo cambie un poco el pisto y tuvo gran exito.

INGREDIENTES:

- 1/2 KG harina
- 1 vaso de leche
- medio de aceite
- un poco de sal
- ren

- PISTO: tomate, pimiento rojo, berenjena y piñones






Es muy fácil mezclas todos los ingredientes y cuando tengas una masa homogenea , la extiendes en la bandeja y dejas que suba , cuando este la pinchas y le añades el sofrito y al horno, esta muy rica.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

EMPANADILLAS DE TOMATE

hola!!! Esta receta es muy habitual de nuestras abuelas, pero la verdad es que yo nunca me habia atrevido hacer, y hace unas semanas dije voy a intentar hacer unas empanadillas y aqui estan para ser la primera vez , bastante buenas.


INGREDIENTES:

- 1 KG de harina
- 2 vasos de cerveza
- un poco de sal
- 1 vaso de aceite
- pisto de tomate, pimiento y atun

Es muy sencillo cuando tienes la masa ya formada, vas haciendo bolitas pequeñas y las vas chafando con la mano, luego las rellenas con una cucharada del pisto que tendras ya preparado y las cierras bien con la ayuda de un tenedor, las pintas con la yema de un huevo y al horno a 180º hasta que veas que esten doradas, seguro que os encantan.


EMPANADILLAS DE TOMATE Y ATÚN